Los 7 mejores waveboard de 2020

Siempre surgen nuevas maneras de desplazarnos, de entretenernos o de hacer ejercicio de una forma original e innovadora, y los waveboard son el último grito para hacer las tres cosas. Están cada vez más en tendencia, y no solo es un buen artículo para pasárnoslo bien y practicar nuestro equilibrio, sino que también son un regalo fantástico para personas de casi cualquier edad. Por ello, he decidido crear una selección con los 7 mejores waveboard que hay actualmente en el mercado, en caso de que este interesante artilugio haya despertado tu interés.

He decidido coronar esta selección con una de las mejores marcas de waveboard que hay hoy por hoy. MAXOfit lleva dominando el sector de este tipo de artículos prácticamente desde sus inicios, y no es para menos. Este waveboard es capaz de soportar hasta 129kg, de modo que se trata de una alternativa idónea tanto para niños como para adultos.

En cuestiones de diseño me parece especialmente bonito por la combinación de colores, y los materiales con los que está fabricado son de primera calidad, con una resistencia plástica de la clase A y un rodillo con una dureza muy alta y estable. La marca se compromete a suministrar todo tipo de piezas, como las propias ruedas, que pueden desgastarse con el uso, y aunque es un modelo algo más caro que otras opciones creo que si ya eres un aficionado a este deporte te compensa.

De nuevo es MAXOfit la que trae el segundo modelo en cabeza. Este personalmente es uno de mis favoritos, por múltiples razones. Para empezar, tiene un diseño elegante y rompedor, pero si no te gusta la marca te da la oportunidad de optar a este mismo modelo en más de diez colores diferentes, así que se trata de un producto versátil que se adaptará a ti independientemente de lo que te guste.

Por otro lado, la resistencia de la tabla es muy elevada, ya que puede soportar hasta 95kg, algo menos de lo que soporta el modelo anterior, pero también por eso es también ligeramente más asequible. Aun con todo, se trata igualmente de una opción muy cómoda tanto para niños como para adultos. Uno de los detalles que más me gusta de este modelo es que tiene llantas de noche con luz y son intercambiables, en caso de que no te entusiasmen. Ese detalle me parece el más interesante porque facilita la visibilidad durante la noche y porque, la verdad, le da un toque mucho más moderno, por lo que a grandes rasgos es una alternativa muy buena.

Streetsurfing tiene una de las mejores gamas de productos orientados a los niños, por lo que este producto es ideal para regalarle al más pequeño de la casa. Tiene un diseño muy ligero y ergonómico, perfecto para que los niños puedan llevarlo por su cuenta sin que resulte pesado, y dispone de una deck más amplia para que resulte más cómoda de utilizar. Los rodamientos de las bolas son ABEC 5, lo que significa que son muy resistentes y duraderas.

En cuestiones de diseño no es especialmente espectacular, especialmente si pensamos que está orientado a los niños, pero me parece que tiene un toque sobrio que puede resultar interesante y que a los niños les puede parecer estar pilotando un waveboard más serio, por lo que sí puede tener su atractivo para ellos. Es un artilugio muy estable que resulta fácil dominar, y su precio es bastante económico teniendo en cuenta sus propiedades, por lo que merece la pena valorarlo como opción.

Este modelo de Streetsurfing me gusta un poco más en cuestiones de diseño, y creo que salta a la vista que resulta más llamativo, si bien está irónicamente preparado para adultos. Es capaz de aguantar hasta 100kg de peso, de ahí que esté pensado para el uso adulto, y su estructura está fabricada en resistente madera prácticamente irrompible.

Tiene un aspecto mucho más similar al skate tradicional que otros modelos de waveboard, de ahí que me parezca una opción tan atractiva, especialmente si estamos acostumbrados a utilizar el skate y queremos tantear los waveboard. Las ruedas son muy fluidas y de alta calidad, y la unión entre las dos tablas es de acero, garantizando el máximo equilibrio posible aun si somos principiantes. En general, es una de las opciones que más me gusta, especialmente en cuestión de diseño, por lo que la recomiendo con creces.

Este waveboard de la marca Razor está diseñado para niños, pero es capaz de soportar 79kg de peso, por lo que parece una opción igualmente válida para determinados adultos. Dispone de un tamaño compacto y ligero que facilita a los niños transportarlo de un lado a otro, y cuenta con una cubierta antideslizante que incrementa la seguridad del usuario para evitar caídas u otro tipo de accidentes mientras lo esté utilizando. La estructura acanalada está diseñada para mejorar la capacidad de giro al compensar las vibraciones que puedan surgir, por lo que es un artilugio ideal para principiantes.

En cuestiones de diseño me parece que presenta un patrón muy sencillo, pero a la vez atractivo, ya que ha reunido el negro y el rojo, dos colores que siempre combinan muy bien, y su diseño incluye las siluetas de dos rayos en cada lado. Es resistente, duradero y está equipado con ruedas de primera calidad. Orientado a niños mayores de 8 años, tiene un precio bastante económico y creo que es una compra muy inteligente.

Esta es una de las opciones más baratas del mercado, pero he querido incluirlo en esta selección precisamente porque, pese a su bajo precio, se trata de un waveboard de alta calidad indicado tanto para niños como para adultos. Se trata de un modelo de talla única que puede escogerse en dos colores distintos, dependiendo de cuál de los dos te guste más. Es un modelo muy ligero, apenas pesa 2,3kg, pero soporta hasta 85kg, de ahí que sea un artículo tan práctico para usuarios de cualquier edad.

Es un monopatín de alta calidad, resistente y estable, que puede resultar especialmente útil para aquellos que se están iniciando con el waveboard, aunque su calidad también destaca en otros campos, por lo que es también una opción muy atractiva para los que ya llevan un tiempo en este deporte (aunque hay que tener en cuenta que no es calidad profesional). Las ruedas son de acero reforzado revestido con poliuretano, es decir: resistencia y durabilidad. En general, creo que es una opción muy acertada si buscas un buen producto, pero no quieres dejarte demasiado dinero

Para cerrar esta lista he escogido el producto que, yo personalmente, considero que tiene la mejor relación calidad-precio del mercado. Se trata de un waveboard asequible, con un precio muy accesible para todo tipo de presupuestos, pero que cuenta con unas propiedades de alta calidad que lo convierten en una opción perfecta tanto para iniciarse uno mismo como para hacer un regalo. Su base es estable, sólida y antideslizante gracias al material con el que está fabricada y por el patrón que sigue, con finas líneas que evitan el deslizamiento, y las ruedas cuentan con cojinetes ABEC 7 que garantizan que la actividad sea segura.

No hay que olvidar que se trata de un producto principalmente orientado para niños, aunque algunos adultos principiantes también pueden utilizarlo. Los rodamientos permiten que los giros y los cambios de dirección sean muy precisos, por lo que uso resulta mucho más fácil e intuitivo, y en cuestiones de diseño me parece un acierto gracias a su sencillez.

COMPARATIVA: LOS 7 MEJORES WAVEBOARD DE 2020

        
waveboard mini luna con funda de maxofit 1waveboard con luces en las ruedas y funda 1waveboard the wave mixta de streetsurfing 1the wave rider abstrakt de streetsurfing 1monopatin waveboard rojo ripstik de razor 1monopatin waveboard de kawin 1waveboard para niños con rodamiento abec de airel 1
Waveboard Mini Luna con funda de MAXOfitWaveboard con luces en las ruedas y fundaWaveboard The Wave mixta de StreetsurfingThe Wave Rider Abstrakt de StreetsurfingMonopatín waveboard rojo RipStik de RazorMonopatín Waveboard de KawinWaveboard para niños con rodamiento ABEC de Airel
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
CategoríaDeportesDeportesDeportesDeportesDeportesVariosVarios
MarcaMAXOfitMAXOfitStreetsurfingStreetsurfingRazorKawinAirel
ColorDark TigerBlocksAbstraktRojoAzulRojo
ModeloHM9-004PIHM9-023SC03-07-019-103-12-008-115059260
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR

Cómo escoger el mejor waveboard para ti

El monopatín waveboard es algo muy reciente, pero de un tiempo a esta parte lo vemos muy a menudo tanto en la televisión como en los parques. No cabe duda de que se trata de un artilugio que está de moda, especialmente entre los niños y los adolescentes, pero cada vez son más los adultos que se aventuran a aprender a utilizarlo, puesto que las posibilidades que nos ofrecen los waveboard no nos la pueden ofrecer otros artículos como los skates o los patinetes. Tanto si quieres encontrar el regalo ideal para tu hijo o algún niño en tu familia, como si lo que quieres es dar con uno que esté a tu altura, no me cabe duda de que habrás encontrado en esta lista de los 7 mejores waveboard uno que se adecúe a tus necesidades.

Ahora bien, ¿cómo saber cuál es el que mejor se adapta a ti? Al fin y al cabo, si estás buscando un waveboard de calidad profesional seguramente conozcas las mejores marcas y tengas claro cuál es la mejor, pero si lo que quieres es iniciarte en esta práctica, ¿cómo puedes orientarte para escoger el mejor modelo posible para ti? Esto es algo que le pasa a muchos principiantes, motivo por el cual, además de traerte los mejores waveboard del mercado, te he traído también algunos consejos útiles para que sepas escoger.

Consejos para acertar al comprar tu waveboard

Todo empieza en función del presupuesto del que dispongas. Como has podido observar en esta selección, hay waveboard muy caros y waveboard muy baratos, así que gran parte de la decisión dependerá del dinero que quieras gastarte en uno de estos artilugios. No obstante, recuerda que puedes encontrar modelos de alta calidad por precios muy asequibles, así que no pienses que el hecho de tener un presupuesto ajustado va a limitarte necesariamente. Sin embargo, si tienes una cifra marcada, te resultará más fácil eliminar opciones y acotar tu búsqueda.

Piensa también, evidentemente, en si el waveboard va a ser para un adulto o para un niño. Hay modelos que pueden utilizarlo ambos, por lo que si estás buscando uno para compartir entre algunos miembros de la familia esa opción puede ser la más cómoda para ti, pero si se lo vas a regalar exclusivamente a un niño o a un adulto merece la pena buscar uno que esté diseñado para esos fines, ya que soportará mejor el peso de la persona y variará el equilibrio en función de lo que espera. En esta misma línea, asegúrate de que los materiales son de primera calidad y de que son resistentes y duraderos, y si puedes probarlo tú mismo antes de optar por una opción o por otra sabrás a ciencia cierta si uno modelo es bueno o no.

Por último, y aunque no es crucial, existen diseños increíblemente variados, así que merece la pena buscar uno cuya estética te guste, a ti o a la persona que vaya a recibirlo. Al fin y al cabo, aunque el diseño no es su principal punto fuerte, no cabe duda de que gusta más poder disfrutar de un waveboard que nos guste y que nos represente que no uno meramente genérico o que no pegue con nuestra personalidad, así que cuida también el diseño que escoges.

Si tienes todo esto presente te resultará mucho más fácil decidir el waveboard más adecuado para lo que necesites (si quieres aprender tú o si vas a regalárselo a alguien), y así no tendrás que preocuparte por comprar modelos que no te satisfagan y tener que ir devolviéndolos constantemente.

¿Qué te ha parecido la guía? Déjanos tu valoración y comparte tus opiniones

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ir arriba