Las 9 mejores linternas frontales de 2020

Sabemos que, a veces, hace demasiado calor para salir a practicar cualquier deporte así que si eres de las personas que prefieren salir por la noche te recomendamos esta comparativa de las 9 mejores linternas frontales que te vendrán muy bien y te evitarán tropezar o tener algún accidente.

Comenzamos la comparativa con este producto que nos ha sorprendido gracias a su completo funcionamiento. Esta linterna frontal de cabeza cuenta con una cualidad fundamental a lo hora de realizar una compra ya que usa una batería que puede ser recargable por USB. Ello nos ahorrará dinero y tiempo en comprar pilas cada vez que estas se agoten. Por otro lado, este producto nos ofrece otra cualidad muy destacada y es que cuenta con luz led con tres bombillas de última generación. Así mismo, su diseño nos permite realizar zoom en el foco y regular de esta forma la intensidad lumínica que se proyecta. También incluye cuatro modos que podemos regular a nuestro gusto más un sensor inteligente que reacciona al pasar la mano por delante de él. Sin duda, un producto de lo más completo.

El siguiente de nuestros productos a incluir en la comparativa destaca por su diseño simple y su potente luz frontal de tipo led. Esta linterna es recargable, también, por USB y cuenta con una luz super brillante que puede ser configurada en 5 modos de color blanco y rojo gracias a los botones que tiene en los laterales. Esta linterna frontal es ideal para salir de acampada, ir a correr por la noche, salir a pescar… y un sinfín de actividades. Además, el ángulo de iluminación de la linterna puede ajustarse hasta un total de 60 grados con lo cual conseguiremos enfocar nuestro camino o ampliar la visión si vamos caminando.

Esta linterna led está incluida en nuestra comparativa por su excelente calidad y por ser una de las más valoradas en el último año. Como vemos, este foco de cabeza consta también de una batería recargable y su sistema está diseñado para emplear distintos modos de luz que varían dependiendo de la potencia de cada modo, así como un efecto de parpadeo utilizado como llamada de emergencia, SOS. Sin embargo, si hay una cualidad por la cual debemos decantarnos para elegir esta linterna frontal es por su capacidad para resistir al agua. Ideal para practicar piragüismo de noche, para practicar running en climas lluviosos, o, incluso, para nevadas.

Esta linterna frontal de cabeza y batería recargable es una de las que mayor potencia lumínica tienen, ya que alcanza hasta los 1200mAh, proporcionándonos una energía de larga duración para realizar actividades al aire libre. Es buena si la queremos utilizar para correr, acampar, practicar senderismo y otras muchas actividades. Además, esta linterna pesa muy poco, por lo que no nos resultará molesta y os aseguro que podremos llevarla casi sin darnos cuenta. No obstante, aunque su diseño está preparado para resistir al agua, no es aconsejable sumergirla.

Esta linterna frontal de la misma marca que la anterior es otro modelo muy parecido, con alguna variación en su diseño, con sensor focal incluido. Este puede ser controlado si agitamos nuestras manos delante de él y a una distancia de unos 10 centímetros. Al igual que el anterior modelo descrito en esta comparativa es súper útil para realizar actividades deportivas nocturnas como salir a correr, o incluso ir a pasear al perro. De igual manera, el peso de este producto es muy ligero y no nos supondrá ninguna molestia.

No todo está pensado hoy en día para ser usado con baterías recargables, aunque si es cierto que la tendencia es esta desde hace ya varios años. Sin embargo, todavía nos quedan algunos productos por descubrir que siguen usando las pilas y que pueden resultar muy interesantes o incluso mejores dependiendo del uso. Y es exactamente lo que nos ocurre con este producto… La noche es muy larga y quizá una linterna con batería recargable con USB se nos queda corta. Esta linterna está pensada para aquellas personas que estén pensando pasar horas y horas con las luces prendidas. En cuanto a sus características, destacar que es una linterna con una importante fuente de luz led y que cuenta con un botón central con el cual podremos modificar hasta tres veces el modo de brillo que queremos usar en ese momento.

Bueno, qué decir de su diseño que a simple vista no deja de impresionar. Lo cierto es que esta linterna frontal está pensada para prácticamente todas las situaciones. Con una batería recargable de larga duración, este foco cuenta con tres modos de iluminación que se ajustan dependiendo de nuestra necesidad en el momento, ya sea si nos encontramos en el interior o en el exterior, apretando solamente un botón. Así mismo, el sistema de carga USB es anti explosión, por lo que podemos estar tranquilos mientras la mantenemos conectada y con una larguísima duración de hasta 10 horas en funcionamiento. Esta linterna frontal es, sin lugar a dudas, una gran elección si están pensando en pasar largas horas en la oscuridad.

Esta variedad de linterna frontal también resulta de lo más útil para practicar un deporte. Con sensor led, este producto nos sorprende por su alta potencia con 250 lúmenes capaces de iluminar hasta 65 metros de distancia. No hace falta pararse a pensar para deducir que una cantidad muy elevada. No obstante, como la mayoría de linternas presentes en esta comparativa su potencia puede ser ajustada, así que todo depende del uso que queramos darle. Por otro lado, la cinta con la que cuenta resulta de lo más cómoda y puede ser ajustada. Así mismo, su peso es muy liviano. Tan solo 61 gramos. En una palabra: Ideal.

Este producto se encuentra entre uno de los más vendido y de los más valorados por los usuarios. Con una reconocida marca en el desarrollo de linternas frontales, este foco cuenta con 1200mAh de potencia y una batería recargable por USB, con luz frontal del tipo led. Dispone de ocho modos con los cuales se regula la cantidad de brillo, el color de las luces y la intermitencia de las mismas. Además, alcanza una rotación de hasta 60º grados ideal para enfocar o ampliar nuestro ángulo de visión.

COMPARATIVA: LAS 9 MEJORES LINTERNAS FRONTALES DE 2020

          
Linterna frontal AukellyLinterna frontal OmerilLinterna frontal impermeableLinternas frontales Headlamp de alta potencia 1Foco frontal de cabeza Headlamp con sensor 1Linternas frontales Omeril con pilas 1linterna frontal led N.OranieLinterna frontal Zanflare de alta potencia 1Focos frontales Headlamp con 8 modos regulables 1
Linternas frontales Aukelly recargables y de luz ledLuces frontales Omeril de cabezaLinterna frontal Led Headlight impermeableLinternas frontales Headlamp de alta potenciaFoco frontal de cabeza Headlamp con sensorLinternas frontales Omeril con pilasFoco frontal N.Oranie con impresionante diseño y luz ledLinterna frontal Zanflare de alta potenciaFocos frontales Headlamp con 8 modos regulables
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
CategoríaVariosCocinaDeportesVariosVariosCocinaVariosVariosVarios
MarcaAUKELLYOMERILCocodaLinkaxCoquimboOMERILN N.ORANIEZanflareEecoo
ColorRedNegroDark NegroNegro&recargableNegroNaranja1BlancoAzul
Modelo831265B6 Headlamp-Black.OMFLZ-LD072-BK.
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR

¿Sabes cómo elegir una linterna frontal?

Hoy en día existe una infinidad de marcas y productos en prácticamente todos los sectores. En el caso de las luces ocurre lo mismo, y en las linternas frontales igual. Por ello, para saber qué producto debemos elegir dependerá mucho la actividad que vayamos a realizar y cuánto estemos dispuestos a gastarnos. Así que, tendremos que fijarnos en varios aspectos como los que se describen en esta comparativa de las 9 mejores linternas frontales.

Consejos para elegir nuestra linterna frontal

Quizá de entre todas las características que nos ofrecen esta larga lista de productos en el mercado, hay dos que destacan sobre el resto. Estas vendrían a ser, en primer lugar, la luminosidad de la bombilla, y en segundo lugar la duración de la batería. En el caso del primer aspecto debemos tener en consideración que no siempre buscamos la máxima capacidad, no obstante, hoy en día la gran mayoría de estos productos nos ofrecen varios modos en los cuales podemos regular la cantidad de brillo e incluso su color. Creo que por esta razón deberíamos elegir aquella con mayor luminosidad, ya que en caso de querer bajarle la intensidad siempre estaremos a tiempo de hacerlo, pero de otra forma será imposible.

Ahora, en cuanto al segundo factor influyen otros varios aspectos. Por ejemplo, en la elección de nuestra comparativa de las 9 mejores linternas frontales nos hemos fijado en que todas ellas tengan luces del tipo led, ya que consumen un poco menos, y a poder ser de la mayor calidad. Además, hemos valorado otros aspectos que creo convenientes exponer en este artículo puesto que, si nuestra idea es pasar un largo periodo de tiempo en la oscuridad, o de acampada, quizá nos resulta más provechoso comprar una luz con pilas que podrían ser cambiadas en el mismo momento, frente a una luz con batería que no nos ofrecería esa posibilidad. Todo depende de la intención de cada uno.

Otra característica, no tan determinante como las otras, es que el foco sea resistente al agua. De esta forma evitaremos que se produzca un cortocircuito en el cableado si por algún casual llega a mojarse. La elección de la linterna en base a la calidad de esta característica también dependerá de si nuestro uso está pensado para una actividad deportiva con agua, o para un posible imprevisto en el cual acabemos empapados por la lluvia.

Finalmente, creo que sería conveniente destacar, aunque no decisivo, que el producto cuente con un foco regulable. Ya que muchas de las linternas frontales lo incluyen y sería absurdo evitar una cualidad como esta que nos ayudaría a enfocar o ampliar nuestro campo de visión en determinados momentos, y prácticamente por el mismo precio.

¿Qué te ha parecido la guía? Déjanos tu valoración y comparte tus opiniones

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Ir arriba