Las 8 mejores gafas de sol deportivas de 2020

¿Eres de las personas que les gusta salir a practicar deporte a pleno sol? En ese caso necesitarás equiparte con unas adecuadas gafas de sol que te permitan ver por donde corres e impidan que la luz te moleste. En esta comparativa te presentamos las 8 mejores gafas de sol deportivas.

Estas gafas de sol de la popular marca Arnette resultan muy cómodas para su uso habitual, aunque, sobre todo, para las actividades deportivas como running o ciclismo. Su diseño nos aporta comodidad y la forma de sus patillas de un ancho medio impiden que estas se nos caigan en lo que realizamos nuestros ejercicios. Además, sus lentes son degradadas, por lo que podemos regular la intensidad de luz que queremos que llegue a nuestros ojos. Aunque no se encuentren polarizadas, las lentes de estas gafas deportivas son antirreflejantes por lo que conseguiremos evitar el reflejo del sol en charcos, por ejemplo. Estas están recomendadas, principalmente, para deportes urbanos.

 

Estas gafas de sol deportivas destacan por su acabado y los detalles de su diseño, así que podremos utilizarlas tanto para practicar deporte como para nuestro día a día. Las mismas las podemos encontrar en tres tonalidades ocre, negras y plateadas. Así mismo, sus lentes son polarizadas y de la máxima calidad protegiéndonos por completo de la radiación solar. Además, al estar polarizadas nos ayudan a ver mejor de día eliminando el reflejo de la luz del sol en agua, carreteras o incluso nieve. Por ello mismo, estas gafas son ideales para deportes como la pesca y también para otras actividades como conducir.

 

Sabemos que el diseño de las gafas es muy importante y que estas marcan, en gran parte nuestra personalidad y estilo de vida, así que para aquellas personas amantes del mundo retro estas gafas son ideales ya que han sido diseñadas siguiendo estos estándares. En mi opinión considero que son unas gafas de lo más personalizadas, así como de alta calidad, ya que la protección de la radiación solas es muy elevada (UV400) y, además, están preparadas para reducir el reflejo del sol en carreteras y demás lugares al estar polarizadas. Ideales para todo tipo de deporte de carretera.

 

Estas lentes están pensadas tanto para hombre como para mujeres, además sus cristales están polarizados con los cuáles se evitarán los reflejos de luz indeseados. Pensadas, sobre todo, para actividades como montañismo y al aire libre. El color de sus lentes, por otro lado, también merece una mención ya que destaca por su degradado en diferentes colores gracias al cual podremos hacer deporte y estar a la moda, según las últimas tendencias en las gafas de sol deportivas. Además, la podemos encontrar en una amplia gama de colores. Su calidad, por otro lado, es impecable, fabricada con materiales muy resistentes y con una protección máxima para nuestros ojos.

 

Las siguientes gafas de sol deportivas a analizar me recuerdan a unas populares gafas utilizadas por varios actores y personajes televisivos. Su estilo es rectangular con un acabado plateado que las convierten en una de las gafas deportivas más elegantes del mercado. Así mismo la calidad de sus materiales nos permiten tener una visión muy limpia y realista, sin capas de colores, una dureza y resistencia increíbles, y, además, resultan muy ligeras, así como fáciles de limpiar.

 

Como decíamos a lo largo de la comparativa, gafas de sol hay de todos los modelos y estilos, ideales para el gusto de cada uno. Estas gafas de sol deportivas destacan entre el resto por su estilo vintage, aportándonos seriedad y una calidad óptima para practicar deportes como el golf, de playa o cualquiera que se desarrolle al aire libre, así como para la conducción. Estas lentes están pensadas para hombres y únicamente las podemos encontrar en una tonalidad. Además, el tamaño de los cristales es bastante grande por lo que no tendremos huecos por los cuáles pueda entrar la luz del sol.

 

Si somos de las personas que nos cansamos pronto de llevar siempre lo mismo, entonces estas gafas de sol deportivas están pensadas para nosotros. Con un kit de 5 lentes recambiables podremos ir variándolos según nos apetezca. Estas gafas están pensadas para todo tipo de deportes ya que están polarizadas, por lo que evitaremos los destellos del sol mientras practicamos deportes de nieve, sobre ruedas o de agua, como la pesca. Así mismo las podemos utilizar para conducir.

 

Estas gafas de sol deportivas están diseñadas con un estilo clásico propio de esta popular y reconocida marca, estando disponibles en único color y en un diseño unisex. Las mismas están polarizadas y su molde está hecho a base de pasta. Su calidad es elevada, al igual que la protección solar que nos proporciona. Si te gusta el estilo clásico, estas gafas están diseñadas para ti.

COMPARATIVA: LAS 8 MEJORES GAFAS DE SOL DEPORTIVAS DE 2020

         
Gafas de sol deportivas Arnette degradadas 1Gafas solares polarizadas ChereekiAnteojos deportivos Aisprts de estilo retro 1Gafa de sol deportiva Bea Cool unisex 1Gafas de sol deportivas GVDV rectangulares 1Lentes deportivas de sol LedingBest de estilo vintage 1Anteojos deportivos CrazyFire con lentes recambiables 1Gafas de sol deportivas Polaroid clásicas 1
Gafas de sol deportivas Arnette degradadasGafas de sol deportivas Chereeki polarizadasAnteojos deportivos Aisprts de estilo retroGafa de sol deportiva Bea Cool unisexGafas de sol deportivas GVDV rectangularesLentes deportivas Leding&Best de sol de estilo vintageAnteojos deportivos CrazyFire con lentes recambiablesGafas de sol deportivas Polaroid clásicas
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
CategoríaEyewearVariosVariosVariosRopa
MarcaArnetteCHEREEKIAisprtsBea CoolGVDVLEDING&BESTCrazyFirePolaroid
ColorNegro DifuminadoMarrónPlateadoNegro rojoPlataBlack3Rojo y negro (puente nasal fijo)Negro (Black)
Modelo0AN4182CS00107886 RC
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR

¿Cómo saber si nuestras gafas de sol deportivas son adecuadas?

A la hora de elegir unas gafas de sol es fundamental que elijamos un producto que nos resulte seguro para nuestros ojos y que a la larga no nos cause ningún problema de visión. Por ello debemos tener en cuenta varios aspectos que pasamos ahora a analizar y en los cuáles nos hemos basado para realizar esta comparativa de las 8 mejores gafas de sol deportivas. Así que, si están pensando en comprarte unas, no olvides las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones a la hora de elegir nuestras gafas de sol

Debemos fijarnos en la cantidad de radiación ultravioleta del sol que son capaces de bloquear. Podemos encontrar una categoría del 0 al 4, de orden menor a mayor, según la cantidad de luz solar que son capaces de absorber:

  • Categoría 0: Se encontrarían aquellas gafas de lente muy claro que solamente absorben un 20% como máximo la radiación UV.
  • Categoría 1: Estas lentes están ligeramente coloreadas y absorben hasta un 56%.
  • Categoría 2: Las lentes de estas gafas absorben un 81%. A partir de aquí ya se consideran adecuadas para practicar algún deporte a la luz del sol.
  • Categoría 3: La absorción de la radiación UV alcanza el 91%.
  • Categoría 4: Lentes muy oscuras con absorción de prácticamente el 100%.

Si bien es cierto que cualquier lente, sea de la categoría que sea, nos ayuda a disminuir en cierto grado la exposición a la radiación solar, siempre es recomendable que elijamos aquellas que más van a protegernos. Así, como hemos hecho nosotros en esta comparativa de las 8 mejores gafas deportivas.

Diferencia entre gafas polarizadas y no polarizadas

Seguramente nos viene también a la cabeza una duda entre qué gafas deberíamos elegir, aquellas que estén polarizadas o aquellas que no. Bueno, mi recomendación para uso diario es que siempre que podamos elijamos unas gafas polarizadas, ya que con ellas conseguiremos evitar cualquier reflejo de luz que se produzca sobre una superficie y evitaremos molestias innecesarias. Pero, sobre todo, si vamos a practicar algún deporte relacionado con actividades acuáticas o de nieve, con el esquí. La polarización significa que nuestras lentes han sido imprimadas con una pequeña película sobre su superficie con la cual se evitan los citados reflejos.

Para que lo tengamos claro con un ejemplo: Los pilotos de aviones utilizan gafas de sol no polarizadas ya que lo tienen prohibido. Esto es así porque resulta fundamental para ellos que estén atentos a cualquier brillo sospechoso, ya que con ello se podría incluso evitar algún accidente. Sin embargo, en nuestro caso no nos resulta beneficioso, e incluso, nos entorpece la visión, si vamos conduciendo, por ejemplo.Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

¿Qué te ha parecido la guía? Déjanos tu valoración y comparte tus opiniones

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Ir arriba