Los 9 mejores cascos de bici de 2020

¿Necesitas un casco de bicicleta de óptima calidad para practicar tu deporte preferido? Echa un vistazo a esta selección de cascos de bici variados y con diferentes acabados para poder encontrar un modelo práctico y funcional que se adapte perfectamente a lo que estás buscando. Nuestros profesionales han escogido únicamente las mejores opciones de cascos de bici disponibles en el mercado.

El primer casco de bici para niños que hemos escogido aquí es un casco en modelo infantil especialmente construido con la mejor tecnología In Mould del momento. Este casco de bici tiene ocho aberturas de ventilación diferentes y sin duda se trata de un casco totalmente ligero que además incorpora un eficiente sistema de ajuste IAS para que los niños puedan ponérselo cómodamente usando una única mano. Además cuenta también con sistema de correa progresiva, con lo que resulta muy sencillo el adaptar este casco a la zona de la barbilla.

 

Por otro lado nuestros expertos han seleccionado un casco de bici altamente resistente que viene con muchas opciones diferentes como perilla giratoria y diferentes juegos de almohadillas para que puedas conseguir una adaptación ideal a tu rostro. Se trata de un casco de bici que resulta especialmente sencillo de poner y de sacar usando una sola mano, hasta si llevas guantes. Además su carcasa resulta especialmente resistente y tiene reflectividad 360 para que cualquiera pueda verte desde todos los lugares cuando vayas en bici por la noche. Se trata también de un casco cómodo, moderno y estiloso que está disponible tanto en color liso como con diseños únicos con gráficos que no te dejarán indiferente.

 

En tercer lugar hemos seleccionado un casco para bicicletas integral con un formato muy resistente y duradero que incorpora unas líneas muy suaves para conseguir absorber al máximo toda la presión externa que pudiera derivarse de cualquier tipo de accidente con la bici. Este casco está disponible en colores llamativos y vibrantes como el rojo e incorpora un práctico cojín protector y desprendible que resulta muy sencillo de lavar y de utilizar. Además este casco cuenta también con una buena correa ajustable que lo convierte en una opción muy estable y adaptable a todo tipo de tamaños.

 

A continuación hemos escogido un casco de bici Spiuk con una resistente construcción in-mold con una carcasa compacta y única. Su diseño es elegante y optimizado, pero destaca sobre todo por ser ligero, ya que te permite contar con una buena ventaja a nivel de aerodinámica si estás buscando un casco de óptima calidad. Además este casco tiene un total de 15 aberturas, con lo que sin duda te permitirá disponer de una óptima ventilación. Por detrás cuenta con un ajuste trasero w-fit 82 y con una resistente ruleta de ajuste de precisión que te permitirá escoger entre tres niveles de ajuste diferentes.

 

Este casco de bici con luz de seguridad viene con un diseño ventilado totalmente ligero que te sorprenderá. Se trata de un casco de calidad con un buen diseño aerodinámico con gran cantidad de orificios de gran tamaño para que el aire pueda atravesarlo con mucha fuerza, con lo que podrás mantener refrescada tu cabeza incluso en los días de verano más calurosos. Este casco cuenta también con un resistente sistema de bloqueo de ajuste para poder adaptar este elemento de seguridad a tus medidas mediante correas laterales. Además incorpora también una visera y un forro totalmente desmontables para poder lavar el casco de forma mucho más sencilla.

 

El siguiente casco de bici que presentamos aquí te encantará si estás buscando un casco moderno y de calidad que incorpore visera. Se trata de un casco muy compacto elaborado con construcción de una sola pieza que además cuenta con un sistema de puentes de fibra totalmente ajustable de aramida. Además este casco viene también con un forro EPS y cuenta con un sistema de ventilación integrado muy moderno que incluye características muy prácticas para poder usarlo con las mejores garantías. El casco es compacto, resistente y de muy buena calidad, siendo una de las mejores alternativas seleccionada por los amantes del ciclismo para proteger su integridad mientras practican su deporte favorito.

 

Este casco de bici con cobertura te gustará especialmente ya que incorpora un sistema de aireación que viene con un total de 22 aberturas y canales de aire diferentes en el interior. Se trata de un casco de bici que incorpora esta cobertura para conseguir optimizar al máximo la absorción de los impactos y también su peso. Además este casco de bici viene con un eficiente sistema de correa ajustable en Y e incorpora un práctico cierre de seguridad en formato trinquete. Por supuesto se trata de un casco que cumple con todas las normativas vigentes actualmente y está disponible en multitud de colores diferentes.

 

¿Necesitas un casco para ir con la bici? Este modelo unisex te gustará porque viene con una construcción multicarcasa de un total de tres piezas y además tiene una forma interior totalmente exclusiva de la firma Spiuk. Este casco se adaptará de forma anatómica a todo tipo de cabezas y además tiene una ventilación óptima con 31 aberturas. Se trata de un casco de bici que cuenta también con ajuste trasero y que viene con almohadillas, visera y red anti-insectos. Además, con este casco puedes adquirir también el Aerodynamic Closer Shell, un tipo de carcasa totalmente desmontable con la que conseguir un rendimiento óptimo y te ayudará a disfrutar al máximo incluso si hace mucho viento, frío o lluvia.

 
 

Por último tenemos un casco de bici desmontable y totalmente transpirable que no te dejará indiferente. Piensa que se trata de un casco de bici de primera calidad que incorpora un resistente cargador USB y también luz trasera con tiras reflectantes y parabrisas extraíble. Este casco de bici tiene un diseño totalmente único con visera y soporte magnético para proteger mucho mejor tu rostro y sobre todo tus ojos evitando que el sol y el viento puedan llegar a molestarte en algún momento. Además se trata de un casco de bici elaborado con materiales de la más alta calidad que tiene un tamaño muy ajustable y resulta altamente cómodo y muy transpirable.

 

COMPARATIVA: LOS 9 MEJORES CASCOS DE BICI DE 2020

          
casco de bici para ninos 1 1casco de bici resistente 1casco de bici integral 1casco de bici spiuk 1casco de bici con luz de seguridad 1casco de bici con visera 1casco de bici con cobertura 1casco de bici con ajuste trasero 1casco de bici desmontable 1
Casco de bici para niñosCasco de bici resistenteCasco de bici integralCasco de bici SpiukCasco de bici con luz de seguridadCasco de bici con viseraCasco de bici con coberturaCasco de bici con ajuste traseroCasco de bici desmontable
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
CategoríaDeportesDeportesVariosDeportesVariosDeportesDeportesSports ApparelVarios
MarcaUvexNutcaseLixadaSpiukKINGLEADPOCIXSSpiukShinmax
ColorMulticolorGris (Shark Skin)Negro mateTitanio blancoBlanco (hydrogen white)RojoNegro / FucsiaNegro rojo
ModeloS414306NTG3-3001M-M843540902829410505IX-HLT-3110Nexion
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR

Cómo elegir el mejor casco para la bici

La mayoría de personas, al elegir un casco de bici tienen en cuenta sobre todo su estética y que sea cómodo. Esto es importante pero sin duda hay otros factores decisivos y muy importantes para poder escoger un buen casco que se adapte perfectamente al tipo de ciclismo y disciplina deportiva que queramos practicar en cada ocasión.

Primero que nada, antes de entrar en otras características más específicas de los cascos de ciclismo nos parece que es fundamental valorar qué tipo de ciclismo vamos a practicar ya que según ello podremos elegir unos u otros formatos de cascos.

Los cascos para montaña o MTB normalmente suelen tener visera, aunque se trata de una tendencia que cada vez va a menos y la mayoría de personas ya suele usar el mismo casco para la MTB que para la bicicleta de carretera, porque existen modelos realmente versátiles en el mercado. Ahora bien, si vas a elegir modelos con visera directamente tendrás que saber que éstos son de montaña mientras que los cascos de cicloturismo o de bici de carretera suelen ser más ligeros y compactos. La mejor alternativa es probablemente un casco con visera de quita y pon, ya que así podrás utilizarlo para la MTB y para la bici de carretera puesto que siempre podrás quitarla para cuando vayas a hacer ciclismo en ruta, siempre teniendo en cuenta que con la bici de carretera, al ir más tumbados/as la visera puede llegar a molestar y es por esto que no se utiliza.

Otro tipo de cascos de ciclismo son los de contrarreloj o los de aero. Tanto si practicas este tipo de modalidades como si te gusta la ultra distancia y estás empezando con pruebas como el Ironman sin duda los cascos de contrarreloj serán una buena alternativa para ti, siempre teniendo en cuenta que se trata de modelos muy específicos que deberás escoger únicamente si practicas este tipo de ciclismo.

Si lo que te gusta es el ciclismo de montaña deberás diferenciar entre enduro o trail. Normalmente todos estos tipos de cascos vienen con visera y cubren también la parte occipital de la cabeza, cosa que no sucede con los cascos clásicos para carretera. Pero además, si practicas enduro deberías escoger también cascos con protección en la zona del mentón para lograr evitar cualquier tipo de accidente grave en caso de caída de la bicicleta.

Por último también puedes escoger cascos para descenso. Este tipo de cascos suelen ser integrales, muy parecidos a los de motocross y sin duda son la mejor alternativa para esta modalidad tan peligrosa ya que protegerán muchísimo mejor toda tu cabeza.

¿Qué te ha parecido la guía? Déjanos tu valoración y comparte tus opiniones

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Ir arriba