Las 10 mejores bicicletas para niños de 2020

¿Estás buscando una bici para niños de calidad ideal para regalar en navidades o por su cumpleaños? Revisa la siguiente selección que nuestros expertos han hecho de las mejores bicicletas para niños que han podido encontrar en el mercado para elegir la que más se adapte a tus gustos y presupuesto. Sigue leyendo para conocer todas las características de las mejores bicis para niños disponibles en el mercado.

Por otro lado, si queremos sorprender a los más pequeños de la casa con una bicicleta que tiene una estética sorprendente y detalles de su súper héroe favorito esta bici de Spider-man será sin duda la mejor alternativa para lograrlo. Se trata de una bici para niños con catorce pulgadas que incorpora unos neumáticos inflables muy seguros. Además la bici viene también con timbre y tiene freno delantero y trasero para garantizar la seguridad de los peques. El sillín es flexible y se puede adaptar cómodamente a las necesidades de los niños. La bicicleta es también ligera y fácil de transportar y la recomendamos para los niños de a partir de tres años.

Si eres de los que disfruta más practicando el ciclismo en la naturaleza esta bicicleta eléctrica plegable de montaña te encantará. Se trata de una bici de construcción japonesa que cuenta con una transmisión de 21 velocidades, lo cual hace que sea mucho más sencilla la conducción tanto en cuestas como en bajadas y en carreteras llanas. Pueden alcanzar hasta 45 km por hora en modo eléctrico e incorpora una pantalla de calidad con control central de Michelin. Esta bici viene también con un práctico faro LED para que puedas conducir por las noches e incluye un asiento muy cómodo y con volumen. Sus ruedas incorporan aleación de magnesio, con lo que resiste muy bien la conducción por todo tipo de terrenos.

La siguiente bicicleta para niños que hemos escogido cuenta con un diseño ligero a la par que compacto. Se trata de una bicicleta infantil totalmente estable elaborada con aluminio que además se podrá ir adaptando a la altura y las medidas de los niños conforme vayan creciendo. Es el modelo ideal para los pequeños de a partir de cuatro años ya que les permite iniciarse en el mundo del ciclismo con mucha seguridad. Además esta bici está elaborada con piezas de gran calidad sin ningún tipo de tóxico y como su peso es bajo y tiene una dirección suave permite a los niños conducirla cómodamente sin ningún tipo de problema.

Para los más atrevidos de la casa esta bici de motocross es la forma ideal de iniciarse en los deportes de aventura y montaña. Se trata de una bici con un bonito diseño en color verde que recomendamos para los niños de tres, cuatro y cinco años. Esta bicicleta cuenta con unos neumáticos de aire extra grandes y también con radios de acero. Además, se trata de un modelo que incorpora un freno trasero control pedal y un freno delantero en el manillar. Las ruedas de la bici son extraíbles y muy seguras, ya que cuentan con protector de cadena integral.

Esta bici en unos bonitos tonos turquesa y rosa cuenta con un diseño muy estable y ligero elaborado con unas resistentes piezas de aluminio. Se trata de una bici que cuenta con sillín y con manillar ajustable en altura para que los niños puedan utilizarla durante mucho tiempo. Es la alternativa ideal para iniciar a los niños en el mundo del ciclismo y ayudarles a desarrollar su autonomía y movilidad. Las piezas son todas seguras, no incluyen ningún tipo de elemento tóxico y cumplen con las normativas vigentes actualmente. Además esta bici viene también con dos frenos en el manillar para proteger a los pequeños ante cualquier tipo de contratiempo.

A continuación presentamos la bici perfecta para que los pequeños de a partir de dos años se inicien en el ciclismo. Se trata de un modelo sencillo, ligero y eficiente que no tiene pedales y ha sido elaborado con aleación de magnesio con lo que pesa muy poco. Su diseño es compacto y antideslizante para que los niños puedan conducirla sin problemas. Además cuenta con llanteas de goma EVA y un manillar y un asiento totalmente ajustable. Se trata de la bici perfecta para ayudar a los niños a desarrollar su movilidad a nivel motor y también su independencia a nivel mental. Asimismo cumple con todas las normativas y cuenta también con garantía de calidad.

 

Si eres un amante del BMX y te gustaría que las más peques de la casa se iniciaran también en este mundo tan apasionante esta bicicleta en tonos rosas, blancos y negros es la opción segura perfecta para lograrlo. Se trata de una bicicleta muy ligera que es además sencilla de transportar, muy ligera y cuenta con un eficiente agarre ergonómico. Asimismo, esta bici cuenta con un sillín que resulta muy sencillo de ajustar a la altura de las niñas sin necesidad de utilizar herramientas. Viene también con un eficiente reposapiés desmontable que se puede guardar cómodamente en la bicicleta y con matrícula delantera para adornar la bici.

¿Quieres una opción diferente para que los más peques puedan jugar de forma segura en casa o en el parque mientras pierden el miedo a ir en bici? Entonces te recomendamos esta bonita y auténtica bici de madera con unos llamativos acabados en color rosa. Se trata de una bici que viene con llanteas de doce pulgadas y con cubiertas de goma que además cuenta también con empuñaduras de protección. Esta bicicleta cuenta también con un eficiente sillín ajustable en altura y no tiene pedales, con lo que es perfecta para que los niños empiecen a familiarizarse con el mundo del ciclismo por dentro de casa.

Por último, si estás pensando en regalar a los niños su primera bicicleta pero además te gustaría que pudiera acompañarles durante bastante tiempo este modelo te encantará ya que se trata de una bici evolutiva cuyos pedales, manillar y sillín podrás ir ajustando conforme vayan creciendo los peques. Es una bici muy ligera, totalmente estable y también segura que además permitirá a los niños perder el miedo al ciclismo, desarrollar sus capacidades motoras y también volverse mucho más autónomos. Ha sido elaborada sin ningún tipo de elemento tóxico y proporcionará a los niños el agarre y la seguridad que necesitan para aprender a montar en bici.

COMPARATIVA: LAS 10 MEJORES BICICLETAS PARA NIÑOS DE 2020

           
bicicleta para ninos sin pedales 1bicicleta para ninos con diseno de spiderman 1bicicleta para ninos de frozen 1Bicibicicleta para ninos de motocross 1bicicleta para ninos segura 1bicicleta para ninos de dos a cuatro anos 1bicicleta para ninos con diseno bmx 1bicicleta para ninos de madera 1bicicleta para ninos evolutiva 1
Bicicleta para niños sin pedalesBicicleta para niños con diseño de SpidermanBicicleta para niños de FrozenBicicleta para niños ligeraBicicleta para niños de motocrossBicicleta para niños seguraBicicleta para niños de dos a cuatro añosBicicleta para niños con diseño BMXBicicleta para niños de maderaBicicleta para niños evolutiva
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
CategoríaJugueteDeportesDeportesJugueteJugueteJugueteVariosJugueteDeportes
MarcaBIKESTARTOIMSTOIMSBIKESTARVolareBIKESTARCOEWSKEChillafishM-WaveBIKESTAR
ColorRossoAzulAzulNegroVerdeTurquoiseBlancoRosaRosaAzul & Verde
ModeloStar Trademarks_RU-12-KK-01-REDVE-VE-SP-14-01-SVE-VE-FR-16-01-SStar Trademarks_BI-16-CR-02-BLACVolare61207Star Trademarks_BI-12-CR-01-MINTCPMX01PIN-RSCicli Bonin_B01014
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR

Consejos para elegir bicicletas para niños

Su primera bici es algo que los niños recordarán siempre y por tanto es fundamental tener en cuenta varios puntos para poder escoger una bicicleta de calidad que se adapte a sus necesidades y que puedan sentirse seguros y coger el gusto a ir en bicicleta.

Primero que nada recomendamos valorar qué tipo de bicicleta se va a escoger. Para los niños posiblemente las mejores opciones son las bicicletas de montaña, ya que les permitirán aprender y conducir por todo tipo de terrenos. Las bicicletas eléctricas, aunque les aportan un apoyo extra no son la mejor opción ya que en algunos casos pueden alcanzar más velocidad de la que los niños deberían coger al principio y además es importante que los niños aprendan a mover la bicicleta por sí mismos y practicar deporte. Las de carretera tampoco son la mejor opción para iniciarse en el ciclismo ya que, aunque son muy ligeras, cogen velocidades mucho más altas y resulta mucho más complicado el coger velocidad con ellas. Si los niños ya tienen algo de experiencia quizá las bicis de BMX sean una buena opción si es que quieren iniciarse en ese mundo tan divertido.

En segundo lugar, recomendamos elegir siempre bicicletas evolutivas ya que los niños suelen crecer rápidamente y de lo contrario éstas se les quedarán pequeñas enseguida. Es importante que se pueda ajustar cómodamente el manillar y el asiento a la estatura del niño para que puedan ir cómodos mientras aprenden a ir en bicicleta.

Por otro lado, la seguridad es fundamental así que, en principio, si fuera necesario, las bicis con ruedines son una buena alternativa, aunque deberemos animar a los niños a aprender a llevar su bicicleta sin ellos tan pronto como sea posible teniendo en cuenta su edad. A nivel de seguridad también es importante elegir siempre bicis para niños que cumplan con todas las normativas vigentes actualmente y estén elaboradas con buenas piezas, así como que cuenten siempre que sea posible con frenos delanteros y traseros para garantizarles mucha más estabilidad.

Por supuesto, también resulta fundamental adquirir siempre con la bicicleta un casco de buena calidad para los niños y enseñarles que deben llevarlo siempre, así como no escatimar nunca en este tipo de elementos de seguridad ya que son fundamentales para garantizar la integridad de los niños. Si consideramos que lo necesitan o van a practicar ciclismo en la montaña o BMX a este equipo de seguridad deberemos añadir también coderas y rodilleras, e incluso muñequeras, resistentes y de buena calidad.Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

Así, a la hora de escoger una bicicleta eléctrica plegable de calidad resulta fundamental tener claros algunos puntos para poder elegir un modelo que se ajuste a nuestras necesidades.

Primero que nada debemos valorar el uso que le vamos a dar a la bici. Si estamos buscando una bicicleta de calidad para usarla como medio de transporte para ir al trabajo todos los días o movernos por zonas urbanas sin duda tendremos que decantarnos por bicis prácticas, ligeras, funcionales y con diseño sencillo.

Si en cambio queremos un modelo para hacer deporte o disfrutar en la naturaleza es importante tener en cuenta que también existen bicicletas eléctricas plegables en formato montaña o BTT, que sin duda son una gran alternativa si estás empezando en el deporte o simplemente necesitas algo de asistencia extra para poder pasarlo mejor mientras practicas ciclismo.

Es muy importante también tener en cuenta la autonomía de la bici que vayamos a escoger. Cada vez más los fabricantes lo tienen claro e intentan crear baterías más fiables y duraderas, pero si queremos elegir bien sin duda es muy importante seleccionar modelos de carga rápida (entre tres y cinco horas), para poder disponer de nuestra bici siempre que la necesitemos y no quedarnos tirados, y valorar también que como mínimo la autonomía de la bici debería de ser de unos 40 kilómetros para poder sacarle un buen rendimiento.

Asimismo, también es fundamental revisar el tipo de motor para elegir opciones fiables, de marcas reconocidas y que tengan buenas reseñas y tener en cuenta que la bicicleta eléctrica plegable que escojamos debería contar también con varias opciones de asistencia (como mínimo tres: el modo eléctrico, el modo de asistencia eléctrico y el modo normal para poder conducir nuestra bici como una bicicleta clásica cuando nos apetezca).

Por supuesto debes revisar siempre que la bicicleta eléctrica plegable que escojas cumpla también con la normativa vigente actualmente que dice que los motores de las bicis eléctricas no pueden superar los 250W, y que las bicis deberán frenar siempre el modo de asistencia cuando éstas alcancen los 25 kilómetros por hora.

¿Qué te ha parecido la guía? Déjanos tu valoración y comparte tus opiniones

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Ir arriba